Corporación

Tipo de Corporación

logo-organizacion

SEMILLA DE BIENESTAR es una corporación sin fines de lucro contemplada en la categoría 501(c) (3) que tiene como compromiso contribuir al desarrollo de comunidades saludables a través de la información, educación, capacitación, concienciación, orientación, empoderamiento, sensibilización y toma de acción ante las situaciones complejas y desafíos múltiples que atraviesan las diversas comunidades en Puerto Rico y su amplia diáspora. Nuestra propuesta reitera un firme compromiso de colaboración y mutua cooperación en proyectos, iniciativas, leyes y programas que buscan el bien común, la justicia y mejores condiciones de vida para la diversa comunidad latina e hispana en los Estados Unidos.

La corporación reafirma su compromiso con los retos que confrontan las comunidades en los asuntos de educación, cultura de paz, salud y ejercicio, investigación científica, medicina, autogestión, tecnología, violencia, trata humana, desarrollo comunitario, justicia social, multiculturalismo, globalización, evangelismo integral, oportunidades de empleos, pobreza, inmigración, vivienda, cultura, religión, teología, economía, agricultura y temas ambientales-ecológicos.

 

“Una nueva corporación sin fines de lucro para el desarrollo comunitario en Puerto Rico y su Diáspora en los Estados Unidos. Un compromiso de colaboración, cooperación y acción social en ambas fronteras”

Misión

Promover de manera creativa el desarrollo de procesos de bienestar social comunitarios, mediante la colaboración, acompañamiento, formación, capacitación y empoderamiento de la persona, sus grupos y organizaciones en la comunidad.

Valores

  • Fe: Creemos y afirmamos la fe cristiana desde la perspectiva y la autoridad de las Sagradas Escrituras (La Biblia).
  • Servicio: Es compromiso solidario, humanitario y de colaboración a favor del bienestar y mejoramiento de la vida social en las comunidades. Buscamos modelos creativos de estrategias, iniciativas, proyectos y esfuerzos a tono a la realidad social para el desarrollo de cultura de bienestar y esperanza para la persona, familia y la comunidad en general.
  • Integridad: Fomentamos una cultura de mayordomía honesta y transparencia de todos nuestras finanzas, operaciones administrativas, proyectos y esfuerzos. Afirmamos una cultura de respeto, franqueza y buen trato a todas las personas. No admitimos los prejuicios y los estereotipos en contra de la persona o la comunidad. Afirmamos el valor de la dignidad humana.