Proyecto Día de la Oración

25 AÑOS DEL DIA DE LA ORACIÓN PUERTO RICO

logo-dia-de-la-oracion

El Día de la Oración Puerto Rico es una organización con base de fe que por 25 años de manera ininterrumpida ha celebrado el “Día de la Oración Puerto Rico”, el primer jueves del mes de mayo. Es una organización debidamente adscrita bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

La primera convocatoria se llevó a cabo el jueves, 5 de mayo de 1994, bajo el tema “Buscar el Rostro de Dios”. Fue una celebración solidaria al esfuerzo anual de “National Day of Prayer” en los Estados Unidos. El orador principal fue el Dr. José D. Camacho, Presidente de Puerto Rico al Encuentro con Dios. Posteriormente, se formó un Comité Timón, bajo la coordinación de Edwin Vargas, con el fin de organizar y desarrollar un modelo de alianza entre la comunidad pastoral y el liderazgo ministerial en Puerto Rico y su diáspora, para la celebración anual.

El Día de la Oración convoca al liderazgo religioso, a líderes de diferentes sectores y a la sociedad para orar a Dios pidiendo perdón, misericordia y dirección. Rogando a Dios que nos ayude a asumir un compromiso sostenido en la solución de los problemas sociales, morales y espirituales de nuestro pueblo y del mundo entero. Han sido múltiples los proyectos que, junto a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, han fomentado la comunicación con los diferentes sectores comunitarios, con la ayuda del liderato religioso y laico de nuestro País.

En octubre del 2011, la organización inició una nueva etapa que llevó a la formación una nueva Junta de Directores y un Comité Interdisciplinario-Multisectorial con el fin de contribuir al desarrollo pleno de la comunidad puertorriqueña.

El jueves, 5 de mayo de 2011, se lanzó la primera edición del nuevo concepto, Conferencia-Diálogo-Oración. Este evento combina conferencias, reflexiones, datos, estudios de investigación, presentación de propuestas, música sacra y oración. 

El jueves, 10 de septiembre de 2015, la Junta Directiva del Día de la Oración aprobó por unanimidad la propuesta de renovación, reorganización y reestructura para el nuevo modelo de corporación sin fines de lucro y desarrollo comunitario bajo el nombre SEMILLA DE BIENESTAR.  Con el fin de colaborar, cooperar, contribuir en solidaridad a favor de la esperanza, acción social, los sueños y la alegría para que haya más vida en la vida de todos y todas en las comunidades del archipiélago y su diáspora.

SEMILLA DE BIENESTAR es una corporación sin fines de lucro contemplada en la categoría 501(c) (3) que tiene como compromiso contribuir al desarrollo de comunidades saludables a través de la información, educación, capacitación, concienciación, orientación, empoderamiento, sensibilización y toma de acción ante las situaciones complejas y desafíos múltiples que atraviesan las diversas comunidades en Puerto Rico y su diáspora.

Proyectos de Semilla de Bienestar:

  • Día de la Oración Puerto Rico: más de dos décadas de acompañamiento y compromiso solidario con la comunidad pastoral y liderazgo ministerial de Puerto Rico y su diáspora.
  • Cultura de Paz en mi Comunidad: la propuesta educativa esta enfocada en desarrollo de programas y diálogos comunitarios para promover la paz comunitaria.
  • Beca Yarleen Santiago: la beca se concede a estudiantes pobres de escuelas públicas a nivel intermedio y superior de Puerto Rico
  • Beca Humanitaria Semilla de Bienestar es un reconocimiento de profunda solidaridad y una expresión de admiración a personas, instituciones y organizaciones embajadoras de la buena voluntad, labor humanitaria, sensibilidad y perseverancia ante circunstancias muy difíciles de adversidad que viven en la actualidad.
  • Viva mi Escuela: es un proyecto para colaborar con procesos de rehabilitar, remozar escuelas con alto nivel de pobrezas en Puerto Rico, junto a una propuesta de tutoría para estudiantes de bajos niveles académicos en las escuelas públicas del país.
  • Campaña Humanitaria: recolecta de alimentos, agua, ropa y zapatos para la comunidad de inmigrantes pobres y centros de ayuda social en Puerto Rico.
  • Diálogo entre Puerto Rico y su Diáspora: se promueve la comunicación, colaboración de ideas y propuestas comunitarias entre los líderes de mayor influencia de ambas fronteras.  
  • Artículos y Datos: se presentan artículos y recopilación de datos sobre la vida social, economía, salud, y educación de Puerto Rico y su diáspora.

GALERÍA

AFICHES

Artículos relacionados