Proyecto Beca Yarleen Santiago

La Corporación Semilla de Bienestar otorga  Beca Yarleen Santiago a Estudiante de Escuela Pública en Puerto Rico a Nivel Intermedia o Superior

Beca Yarleen Santiago 2018

Es un momento histórico para la corporación Semilla de Bienestar, lograr uno de sus sueños más importante la presentación y entrega de la Beca Yarleen Santiago. La beca es un paso gigantesco que nos permite honrar la extraordinaria carrera deportiva y la calidad humana de Yarleen Santiago y colaborar con el desarrollo de la vida académica de un estudiante de escuela pública.

La corporación Semilla de Bienestar se solidariza plenamente con las necesidades, desafíos, realidades y metas de la comunidad estudiantil del Departamento de Educación del País y nuestra amplia diáspora en los Estados Unidos. Al instituir la Beca Yarleen Santiago, queremos reconocer con admiración y aprecio la contribución de los estudiantes de escuelas públicas, así como promover el apoyo financiero y bienestar a favor de la educación, el deporte y el liderazgo comprometido en la construcción de familias, escuelas y comunidades más saludables y unidas.

La Beca Yarleen Santiago consiste de una aportación de un mínimo de $100 a un máximo de $500 para el estudiante de nivel intermedia o superior seleccionado como recipiente. Estudiantes recipientes de la Beca no podrán solicitar en los próximos años. Finalmente, la cantidad designada para la beca dependerá del presupuesto anual de la corporación Semilla de Bienestar.

¡Una inversión sabia y segura por el bienestar social y bien común de la comunidad estudiantil en las escuelas públicas!

Criterios de Elegibilidad

Es de suma importancia que todos/as los/as candidatos/as que deseen solicitar la Beca Yarleen Santiago lean cuidadosamente estos criterios de elegibilidad y directrices antes de llenar dicha solicitud. De esta forma, su solicitud tendrá mayores posibilidades de ser exitosa.

  1. Ser un estudiante de nivel intermedia o superior de una escuela pública del País y en nuestra amplia diáspora en los Estados Unidos.
  2. Promedio académico mínimo 2.50.
  3. Tendrán prioridad aquellos/as estudiantes con mayores desafíos económicos.
  4. 4. Mostrar interés por el desarrollo integral y bienestar pleno de su familia, escuela, comunidad y dedicación a mejorar su formación académica (entiéndase, educación, ciencia, matemáticas, idioma, historia, cultura, música, deporte, lectura, artes plásticas, baile, poesía, agricultura, fotografía, salud integral y/o el medio ambiente).
  5. Dominar el uso de la tecnología en sus múltiples plataformas sociales con el fin de aportar al bien social de la comunidad.  
  6. Demostrar liderazgo en desarrollar iniciativas y/o proyectos creativos que promuevan el compañerismo, la amistad, la solidaridad, el servicio al prójimo, la justicia, la igualdad, la equidad, la sana convivencia y la cultura de paz. Fomentar cultura de respecto y diálogo como herramientas para relacionarse más allá de las diferencias.
  7. Mostrar interés por superación, perseverancia, esfuerzo, compromiso y disciplina para escuchar a los demás.

Si cumples con estos criterios de elegibilidad no esperes más, solicita nuestra Beca Yarleen Santiago 2018, comunícate con nosotros. Escribe a: semilladebienestarpr@gmail.com

DETALLES IMPORTANTES:

  1. La presentación y entrega de beca se coordinará de manera directa con el/la director/a y su personal administrativo de la escuela. El acto de presentación y entrega se llevará a cabo en la escuela del estudiante recipiente beca 2018.
  2. El /la director/a junto al/la maestro/a salón hogar, consejero/a escolar y personal administrativo tendrán la gran responsabilidad de seleccionar el/la estudiante candidato/a a la beca.

Todo/a estudiante candidato/a a la beca debe completar la información del “Formulario Solicitud Beca Yarleen Santiago 2018”. Completar toda la información del formulario y enviarlo por correo electrónico.

 

Acerca de Yarleen Santiago

yarleen-santiago-260Yarleen Santiago, hija de Salvador Santiago y Celia Pagan, nació el 18 de enero del 1978. Comenzó a jugar voleibol a los 12 años en las categorías menores de su pueblo en Arecibo. Obtuvo una beca en el colegio San Felipe donde completó sus estudios de escuela superior. También fue becada en la Universidad de Arkansas donde obtuvo su bachillerato en el área de las comunicaciones a la vez que jugaba en la división uno de la NCAA. En su primer año de elegibilidad fue nombrada “National Freshman of the Year”. En el 1995 inicia su carrera profesional de cancha participando en la Liga de Voleibol Superior Nacional con las Ganaderas de Hatillo y Capitanas de Arecibo obteniendo varios de los principales galardones del torneo como Novata del año y Jugadora Más Valiosa. Ese mismo año comenzó a representar a Puerto Rico con el Equipo Nacional mayor. En el 2009, Yarleen dejó la cancha para iniciar una carrera en el voleibol de playa. Parte de los logros que obtuvo en esta disciplina incluyen una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011. Yarleen está casada con el ex voleibolista, Jaime Matos y tienen dos hijos; Jaime Yadriel y Jaime Isaías.

Artículos Relacionados

[/vc_column_inner][/vc_row_inner]