Proyecto Anti-Violencia

El proyecto bajo el nombre “Cultura de Paz en mi Comunidad” es un concepto educativo antiviolencia  para concienciar, educar, capacitar, informar, dialogar y sensibilizar los diferentes sectores de la sociedad puertorriqueña a nivel nacional sobre el serio y complejo problema de la cultura de violencia, la criminalidad y, la inseguridad ciudadana.  El proyecto desarrolla de manera creativa modelos, estrategias para fomentar la construcción de cultura de paz en un contexto de violencia social.

Cultura de Paz en mi Comunidad, promueve la educación, el diálogo inter-generacional, la justicia social, la igualdad, la tolerancia, la solidaridad, la equidad, la sensibilidad, el respecto a la vida humana,  y los principios que propician y sustentan la  cultura de paz en la comunidad.  El proyecto fomenta la comunicación, colaboración y participación a través de iniciativas y actividades en las comunidades de mayor crecimiento de puertorriqueños(as) que residen en los Estado Unidos.

El proyecto antiviolencia con su amplia y variada propuesta educativa en tan poco tiempo de existencia  ha colaborado y contribuido con más de 3,000 personas  que representan los diferentes sectores de la sociedad puertorriqueña. En términos generales el macro proyecto presenta los siguientes componentes; publicación de artículos cortos, foros interdisciplinarios, conferencia 60 minutos para empleados(as) municipales, charla-taller para escuelas públicas, diálogo con las diásporas, taller nacional para padres, maestros y, líderes comunitarios y un centro de datos con indicadores que generan cultura de la violencia en la sociedad puertorriqueña.

Para solicitar una presentación sobre el proyecto antiviolencia “Cultura de Paz en mi Comunidad” favor de contactar nuestro equipo de trabajo.

Visite el  botón Contáctenos para comunicarse con nuestra oficina.

Foro Interdisciplinario “Tours” en Universidades y Escuelas Profesionales

Un nuevo espacio educativo interdisciplinario para el diálogo, la reflexión y el intercambio de experiencias sobre la cultura de violencia social, la criminalidad y, la inseguridad ciudadana que vive Puerto Rico. La   experiencia educativa es creativa, dinámica y participativa por parte de la comunidad estudiantil universitaria del país, cuyo fin, es presentar propuestas y perspectiva sobre prevención, intervención, consulta y soluciones. El proyecto  convoca de manera solidaria la participación, contribución  y el compromiso de la comunidad estudiantil universitaria del país, a conectarse con proyectos y esfuerzos por el bienestar social de la comunidad.

estudiantes-inter-guayama-foro-2012dsc_2856copy1dsc_2846copy1dsc_2823copy1

Conferencias 60 Minutos para Empleados Municipales y Servidores Públicos

La propuesta educativa se traslada a los municipios para facilitar la participación de los empleados(as) municipales y servidores públicos del país. El programa presenta una ponencia de (30 minutos) sobre el clima de la violencia social en la comunidad. Los empleados(as) municipales junto a los servidores públicos, contaran con 30 minutos para reaccionar y elaborar varios modelos de propuestas de cultura de paz en la comunidad.

IMG_8442[1]IMG_8435[1]IMG_8489[1]IMG_8492[1]

Charla-Taller para Escuelas Públicas

Un espacio educativo participativo, informativo, variado, creativo y dinámico basado en los conceptos de prevención, manejo y control de la cultura de violencia.  Proporciona herramientas  y destrezas básicas a los estudiantes y la facultad para contribuir, construir y desarrollar modelos de paz en la comunidad.  El proyecto fomenta encontrar posibles  alternativas, soluciones a conflictos,  el diálogo, la disciplina para escuchar, valores que propician la cultura de paz y el bienestar  social.  La comunidad estudiantil será motivada a desarrollar su talento, habilidades y potencial académico para construir un nuevo Puerto Rico, a favor de la esperanza y la dignidad por la vida. YO ME INFORMO, YO ME EDUCO Y TODOS(AS) APORTAMOS AL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD.

img_0514img_0553img_0547img_0524img_0333_1prbahs-2-0241prbahs-2-0781prbahs-2-0831

Diálogo con la Diáspora

Fomentar el diálogo, concientizar, posibilitar y facilitar colaboración de las diásporas puertorriqueñas en los Estados Unidos. Nos permite insertarnos en los diferentes escenarios que viven los grupos de puertorriqueños(as) que residen en el extranjero para fortalecer puentes de comunicación, colaboración de modelos y estrategias por el bienestar de la sociedad puertorriqueña. Construyendo un nuevo modelo de enlace y comunicación entre la amplia y diversa sociedad puertorriqueña que reside en la isla y los que residen en el extranjero.

img_0252img_0247img_0239img_0263